Historia de la Ginebra

La Ginebra proviene de Holanda, pero fue perfeccionada por los ingleses y le llaman "ginebra seca", se le reconoce también como aguardiente, y su destilación es de grano; su sabor se debe a la efusión de bayas de enebro y su destilación es fraccionada. Esta bebida fue creada por el holandés Francius de la Boe ( 1614- 1675), quién hacía bebidas destiladas con fresa de tipo juniperus communis y se le conoce como genievére, en francés, sin embargo se cree que los holandeses, al tratar de combatir la peste bubónica, crearon la ginebra. En el siglo XVIII en Inglaterra la ginebra fue la bebida de mayor consumo, y debido a ello se exigió que se hiciera con una mejor calidad,e hicieron a London Dry. Esta bebida fue considerada entre las mejores ginebras del mundo y consumida principalmente en todos los bares de Norteamérica.

La ginebra mas consumida es la inglesa, y tiene una alta concentración de alcohol que se mezcla con el whisky y otras sustancias que le quitan el aroma y el sabor, se somete a un proceso de destilación hasta que llega a los 40 o 47 grados de alcohol. Luego se aromatiza con fresas y otros saborizantes como orris, licorice y angélica; se le agregan también saborizantes como la almendra, carmadon, cáscara de limón o naranja y apis, etc. Cada productor desarrolla sus fórmulas y las mantiene en secreto.

En Holanda el gin se toma solo y con hielo. En otros países se consume en los cocteles como el Gin tonic o Tom Collins; también existe el Sloe Gin, que es un licor rojizo y dulce al que se le agrega la mora, pero esta bebida queda clasificada entre los licores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...